6 de febrero de 2012

GUIAS DE ESTUDIO, TERCER BIMESTRE

COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
EDUCACION PRIMARIA
QUINTO  GRADO
GUIA DE ESTUDIO DEL TERCER BIMESTRE
ESPAÑOL:
VACUNAS PARA TODOS.
  • Estudio el tema (libro SM, pág.97)
  • Busco información en una tabla (libro SM, pág.98)
  • Elaboro un cuadro sinóptico a partir de un texto (libro de SM, pág.99 y 100)
  • Registro información en una tabla (libro SM, pág. 101)
  • Elaboro un texto expositivo (libro Sm, pág. 103)
LA POESÍA ESTÁ EN TODOS LADOS.
  • Reflexiono sobre la poesía (libro SM, pág. 109)
  • La poesía (libro SM, pág. 110)
  • Identifico palabra y frases llamativo en poemas. (pág. 112)
  • Los recursos literarios (libro SM, pág. 113)
  • Distingo el sentido literal y el figurado (libro SM, pág. 114)
  • Comprendo la estructura de los poemas (libro SM, pág. 115)
  • El taller de la palabras (libro SM, pág. 118)
MI  OPINIÓN CUENTA
  • Comprendo un texto sobre el tema (libro SM, pág. 121)
  • Leo y analizo textos (libro SM, págs. 122 y 123)
  • Conozco otro punto de vista ( libro SM, págs.. 124 y 125)
  • Elaboro un fichero de nuevas palabras (libro SM, pág. 126)
  • Organizo un debate (libro SM, pág. 127)
  • Escribo el texto argumentativo (libro SM, pág. 128)
  • Estudiar las siguientes palabras: vacuna, prevención, contribuyen, ampliamente, alergia, único, inmunoterapia, inmunización, cólera, toxina, microrganismo, tuberculosis, transmisión, inmunología, poesía, poética, aliteración, metáfora, pesticida, carcajada ; y su significado.
  • Estudiar, los apuntes de la libreta.
MATEMÁTICAS:

·         Lección 1: ¿Cómo suena? (libro SM, págs.. 100 y 101)
·         Lección 2: Los romanos (libro SM, págs. 102 y 103)
·         Lección 3: Reparto con fracciones (libro SM, págs.. 104 y 105)
·         Lección 4:Multiplico el numerador y el denominador (libro SM, pág. 106 y 107)
·         Lección 5: Comparo mediciones (libro SM, págs.. 108 y 109)
·         Lección 6: Sumo y resto con equivalencias. (libro SM, págs.. 110 y 111)
·         Lección 7: Sumo y resto con punto decimal (libro SM, págs. 112 y 113)
·         Lección 8: ¿Cuánto sobra? (libro SM, págs.. 114 y 115)
·         Lección 9: La distancia más corta. (libro SM, págs.. 116 y 117)
·         Lección 10: Lados paralelos (libro SM, págs.118 y 119)
·         Lección 11: Más formulas del área (libro SM, págs. 120 y 121)
·         Lección 12: Área del triángulo (libro SM, págs. 122 y 123)
·         Lección 13: Composición y descomposición de figuras (libro SM, págs. 124 y 125)
·         Lección 14:Grandes superficies (libro SM, págs., 126 y 127)
·         Lección 15: ¿Cuántos por cada cien? (libro SM, págs. 128 y 129)
·         Lección 16: porcentajes para informar (libro SM, págs. 130 y 131)
·         Lección 17: ¿Cuáles son los posibles resultados (libro SM, págs. 132 y 133)
·         Estudiar de los apuntes de la libreta, así como operaciones básicas
CIENCIAS NATURALES:
¿Cómo somos los seres vivos?
·        Tema 1: 1.Importanciadel agua como disolvente universal. (pág. 81-87)
·        Tema 2. Mezclas (pág. 89- 93)
·        Tema 3. La fuerza de gravedad. (pág. 95-97)


HISTORIA:

·         Línea del tiempo (págs.. 82 y 83)
Del Porfiriato a la Revolución Mexicana
·        Panorama del periodo (pág. 84 y 85)
·        Temas para comprender el periodo. (pág. 86)
·        ¿Por qué surgió la Revolución Mexicana? (pág. 87)
·        Las diferencias políticas entre los liberales y la consolidación de la dictadura de Porfirio Díaz 8pág. 87)
El Porfiriato
·        Estabilidad, desarrollo económico e inversión extranjera. (págs. 90-92)
·        Ciencia, tecnología y cultura (pág. 93-95)
·        Movimientos de protesta: campesino y obreros. (págs. 96 -98)
La revolución Mexicana
·        La oposición de Francisco I. Madero, su ideario democrático y el inicio de la Revolución Mexicana. (págs.. 99- 100)
·        El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de los caudillos
·        Revolucionarios: Emilio Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. (págs.. 101- 104)
·        La Constitución de 1917, sus principios y principales artículos. (pág. 105)
·        La cultura revolucionaria. (pág. 106)
Temas para reflexionar
·        La influencia de las culturas extranjeras (págs.108 y 109)
·        La vida en las haciendas (págs. 110 y 11)

GEOGRAFÍA:
  
Población mundial
·        Tema 1: Países más y menos poblados. (pág. 75- 81)
·        Tema 2: Ciudad y campo (págs. 83-86)
·        Tema 3. La gente que viene y va. (págs. 89- 92)
·        Tema 4: Las culturas que enriquecen el mundo.(pág. 95- 100)

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
 Trabajemos por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente
·        Platiquemos (págs.. 56-61)
·        Para aprender más (págs.. 62- 69)
·        Para hacer (págs. 70- 71)

1 comentario:

  1. olle me harias un cuadro sinoptico de geografia de: las culturas que enriquecen al mundo por favor

    ResponderEliminar