11 de octubre de 2011

GUIAS DE ESTUDIO, PRIMER BIMESTRE

Hola buenas tardes aqui estan las guías del 1er. Bimestre.
Recuerda también estudiar de los apuntes de tu libreta. =D




COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
EDUCACION PRIMARIA
QUINTO GRADO
GUIA DE ESTUDIO DEL PRIMER BIMESTRE
ESPAÑOL
             Tema 1: “Reescribo la historia” (Libro SM, págs. 12-23)
·         Orden cronológico de sucesos. Página 14.
·         Causas y consecuencias. Página 14 y 17.
·         Las partes que conforman un texto. Página 18.
·         Reescribir un texto histórico. Página 21.
·         Preguntas para mi examen de ENLACE. Pág. 21
·         Taller de palabras. Página 22.
·         El presente histórico. Página 23.
·         Oraciones  tópico y de apoyo. Página 23.
Tema 2: “Fábulas y refranes” (Libro de SM, pág. 24-35)
·         Definición de refranes. Página 25.
·         Definición Fábulas. Página 27.
·         Definición de moraleja. Página 28.
·         Recomendaciones para un texto. Página 31
·         Preguntas para examen ENLACE. Página 33
·         Taller de palabras (signos de puntuación). Página 34.
Tema 3: Compro, vendo y cambio. (Libro de SM, págs. 36-47)
·         Diferentes tipos de anuncios. Página 37.
·         Identifico  estereotipos. Página 39.
·         Lenguaje de la publicidad. Página 40.
·         Finalidad de los anuncios. Página 40.
·         Elaborar mensajes publicitarios. Página 42.
·         Preguntas para mi examen ENLACE. Página 45.
·         Taller de palabras. Palabras imperativas y uso de adjetivos y adverbios.Página 46.
·         Rima y metáfora. Página 47.
·         Adjetivo calificativo. Página 47.
·         Conceptos y ejercicios de la libreta de español.
Anexos: estudiar para dictado las siguientes palabras: causa, consecuencia, población, convocó, banquete, quizá, maíz, fábula, hacienda, ambicionó, ambicionará, ambicionaba, desilusión, párrafo, rápidamente, velozmente, saludable, ecológico, nutritiva, profundamente.(SIGNIFICADO Y APLICACIÓN)
MATEMATICAS     
1.      Descomposición de números. Libro de SM, pág. 12 y 13.
2.      Valor posicional. Libro de SM, pág. 14 y 15.
3.      Reparto con fracciones. Libro de SM, pág. 16 y 17.
4.      Mido con fracciones. Libro de SM, pág. 18 y 19.
5.      Cuento cuántos son. Libro de SM, pág. 20 y 21.
6.      Uso de diagrama para contar. Libro de SM, pág. 22 y 23.
7.      Calculo y estimo mentalmente. Libro de SM, pág. 24 y 25.
8.      Dibujo con figuras. Libro de SM, pág. 26 y 27.
9.      Sigo trazos. Libro de SM, pág. 28 y 29.
10.  Mido con el compás. Libro de SM, pág. 30 y 31.
11.  Trazo triángulos. Libro de SM, pág. 32 y 33.
12.  Figuras con el tangram. Libro de SM, pág. 34 y 35
13.  Composición y descomposición de figuras. Libro de SM, pág. 36 y 37.
14.  ¿Qué datos necesito? (áreas y perímetros). Libro de SM, pág. 40 y 41.
15.  Escribo fórmula. Libro de SM, pág.42 y 43.
16.  Tablas de frecuencia. Libro de SM, pág. 44 y 45.
17.  Relaciono dos datos. Libro de SM, pág.46 y 47.
18.  Estudiar apuntes y ejercicios de la libreta y del libro de la SEP.
19.  Práctica operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división.

CIENCIAS NATURALES
Tema 1: ¿Cómo mantener la salud?          
·         La dieta correcta y su importancia para la salud. Libro SE págs. 12, 13, 14 y 15.
·         El sobrepeso y la obesidad. Libro SE pág. 20, 21, 22 y 23.
Tema 2: Situaciones de riesgo en la adolescencia.
·         Situaciones de riesgo. Libro SE págs. 28, 30 y 31.
Tema 3: funcionamiento de los aparatos sexuales y sistema glandular.
·         Relación del sistema glandular con los aparatos sexuales: maduración sexual.
Libro SE pág. 37
·          Caracteres secundarios en la mujer y funcionamientos de los ovarios y del útero.
Libro SE págs. 38 y 38.
·        Caracteres secundarios en el hombre. Libro SE pág. 39 y 40.
·        Hábitos de limpieza en hombres y mujeres. Libro SE págs. 42 y 43.
·        Estudiar apuntes y actividades de la libreta.

HISTORIA (Libro SE)
·         Panorama del periodo, página 14.
·         ¿Cómo fueron los primeros años de vida independiente?, página 16.
·         México al término de la guerra independiente, página. 17
·         Las luchas internas y los primeros gobiernos, página 19.
·         Propuestas de gobierno: federalista y centralistas, página 23.
·         La economía después de la independencia, página 25.
·         Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México, página 26.
·         Un vecino con intereses de expansión (la separación de Texas y La guerra con Estados Unidos), página 31 y 33.
·         La vida cotidiana en la ciudad y el campo, página 36.
·         Por culpa de un pastelero: 1830-1839 y Los caminos y los bandidos, página 38 y 39.
·          Estudiar de la libreta conceptos principales o mapas conceptuales.

GEOGRAFIA (Libro SE)
·         Donde hace calor y donde hace frío. Dibujo de los puntos y líneas imaginarias de la Tierra, páginas 11-14.
·         La Tierra se mueve. Preguntas en la libreta de “La Tierra se mueve"y dibujo de traslación y de rotación, páginas 17-19.
·         ¿Para qué me sirven los mapas?, página 23
·         ¿Cómo localizo?, páginas 30-31-32.
·         Estudiar de la libreta y actividades que tienes en la libreta.

FORMACION CIVICA Y ETICA (Libro SE)
·         Los cambios son diferentes en hombres y mujeres, páginas 10-13.
·         Los estereotipos, páginas 14-15.
·         Pubertad, página 16.
·         Proyecto de vida saludable, página 16.
·         Integridad física y emocional, página 17.
·         Adicciones, página17.
·         Plan familiar de protección civil, páginas 18-19.
·         Discapacidad, página 19.
·         Factores que generan violencia en la comunidad, página 20.
·         Actividad física, deporte y recreación, página 21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario